Proceso de Selección del Director de HTEC

Estimada comunidad de High Tech Early College:

Como saben, el Sr. Jarod Scott culminará su labor como director de High Tech Early College al final del año escolar. En DPS, consideramos que la selección de un nuevo director es uno de los componentes esenciales para tener escuelas con un alto grado de eficacia.  Por tanto, hemos creado un proceso integral de evaluación previa de los candidatos que aspiran al puesto.  Los candidatos deben someterse a un meticuloso proceso de revisión de medio día de duración antes de pasar a integrar el grupo de selección.  Estoy seguro de que contaremos con una gran cantidad de candidatos altamente calificados para el papel de líder de High Tech Early College.

La semana pasada, iniciamos el proceso de elaboración del cronograma para el proceso de selección del director. Este proceso incluye la creación de un Comité Asesor para la Selección del Director de Escuela (SPSAC) con la orientación de los organismos administrativos de HTEC, el Comité Asesor de Padres y el Equipo Escolar de Liderazgo en la Instrucción.  Como con cualquier comité de selección del director, deben darse ciertos pasos para garantizar que los miembros del comité y la comunidad en general estén satisfechos y claros en cuanto al proceso.

Estos organismos administrativos reunirán a un equipo diverso y representativo que preste servicios en el Comité Asesor de Selección del Director de Escuela. El papel del SPSAC será entrevistar a los candidatos y compartir los puntos fuertes y débiles de cada uno con la superintendente en funciones. El proceso de entrevista y selección de los candidatos incluirá una variedad de componentes adicionales, incluyendo una visita de aprendizaje para evaluar la experiencia que poseen con la instrucción y una entrevista con un panel estudiantil. Los padres, tutores legales y miembros de la comunidad interesados en prestar servicio en el SPSAC pueden comunicarse con la Sra. Reyes al 720-424-2488 o liz_reyes@dpsk12.org para obtener la solicitud. También puede descargar la solicitud en el siguiente enlace, SPSAC Application (SPA). El plazo para entregar las solicitudes del SPSAC es el 2/29/2016 a las 12:00 p. m. La selección final de los miembros del SPSAC se hará el 2/29/2016, al final del día hábil. Los miembros del comité deben poder asistir como mínimo a dos reuniones del SPSAC (las fechas y horas se indican abajo).

También invitamos a los padres, tutores legales y miembros de la comunidad a participar en una de dos sesiones comunitarias para compartir opiniones y sugerencias (las fechas y horas se indican abajo). Les pedimos que marquen en sus calendarios el martes, 5 de abril, de 6:30 a 8 p. m., cuando celebraremos un foro comunitario con los finalistas al puesto de director en High Tech Early College. Valoramos sus comentarios y los animo a todos a asistir a esta reunión para expresar su opinión.  La superintendente en funciones tomará en cuenta los resultados de esta reunión, junto con todos los demás comentarios que recibamos durante el proceso, a la hora de tomar una decisión.

Gracias por su apoyo y colaboración durante este período de transición. Por el momento, les pedimos que vean el siguiente cronograma con fechas y oportunidades importantes para participar y aportar comentarios y sugerencias.

Hiring Timeframe-Process Letter to Families - Final (SPA)(Timeframeonly)Image